Debido al aumento de casos en el norte del país, principalmente en la región Piura, y ante la llegada de una segunda ola de la Covid-19, el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, propuso “Ley Seca” para la región, esto con el fin de evitar que el coronavirus se propague y, en consecuencia, los casos aumenten.
“Yo creo que amerita, en Piura al menos, conociendo nuestra idiosincrasia, la ley seca», sostuvo Vite Quiroga en un diálogo con la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza Piura, donde se tocaron temas relacionados al balance de la COVID-19 en la región y las acciones que se deben tomar ante una eventual segunda ola.
A ello agregó que se deben implementar las cuarentenas focalizadas en algunos distritos de Piura.
Por otro lado, recalcó que se necesita trabajar más en el primer nivel de atención, sobretodo en capacitaciones a los promotores de salud, ya que ellos son los “ojos y oídos” necesarios para poder hacer un buen seguimiento de la enfermedad.
“Hace dos semanas, personal de salud y sus familiares, estuvieron contagiados y luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos, y lo que es peor, maltratados por alguna cancelación de sus contratos y con una no renovación”, añadió.
Con información de Noticias Piura 3.0