Juan Pablo Caminati, gerente general de Promotora inmobiliaria industrial de Piura, a cargo del proyecto, refirió que a la fecha 16 empresas e inversionistas han adquirido lotes en el lugar.
De estas empresas, el 50% ya tramita la ejecución de sus proyectos. “Hasta ahora, hay una inversión en edificaciones mayor a S/.40 millones realizada por los clientes instalados”, comentó.
Entre los propietarios se encuentran la embotelladora ecuatoriana Bottling Plas, la fábrica de carrocerías Fameca, la distribuidora G. W. Yichang -dueña de Florida y otras marcas-, Probrisa, Dogana, Grupo Centauro y otras compañías.
Una vez que se culmine la habilitación de la primera etapa de Piura Futura, las empresas empezarán a instalarse en dicho parque industrial. El grupo TRC (carga pesada) inició operaciones mientras que Divemotor construye su local comercial.
Si bien la demanda de lotes en Piura Futura proviene de firmas de diversos sectores, Caminati sostuvo que la mayoría desarrollaría sus operaciones logísticas en dicho complejo industrial.
Hasta la fecha, la venta de lotes en la primera etapa de Piura Futura está cerrada y avanza al 50% en la segunda etapa, cuya habilitación urbana culminaría a fines del 2018. Se espera cerrar este año con una venta adicional de 40,000 m2 a diversas firmas, entre ellas, una multinacional para el desarrollo de un centro de frío.
Por otra parte, la empresa planifica iniciar las obras de la tercera fase en el 2019. Esta fase apostará por un sector con lotes menores para medianas y pequeñas empresas.
Nuevos proyectos
La Promotora inmobiliaria industrial de Piura empieza a ver nuevos proyectos en el norte. Caminati indicó que estudiarás las zonas de Trujillo a Paita para los próximos complejos industriales. A mediados del 2019 tendrían una decisión más concreta.
Vía Gestión