Las oficinas de la segunda sede del Gobierno Regional de Piura fueron intervenidas por la Fiscalía Anticorrupción de Piura, debido a la investigación, en el caso de las cartas fianzas falsas 82-2021 del centro de salud de Máncora.
Según información fiscal, se allanó la Oficina de Abastecimiento y Tesorería. Se incautó documentos públicos y privados, instrumentos, efectos u objetos vinculados con el delito investigado y que puedan servir como prueba o ser materia de otros hechos ilícitos.
Además, se logró incautar 27 archivadores, conteniendo información importante para la investigación, de conformidad a las carpetas fiscales, así como copias de servicio, copias de contratos, orden de servicios entre otros.
Las diligencias estuvieron a cargo del fiscal adjunto provincial José Jiménez Moscol, del tercer despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, con el apoyo de la perito contable Yili Pingo Cruz y de la Policía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura.
Cabe recordar que actualmente el ex gerente general del Gobierno Regional de Piura Jesús Torres Saravia fue recluido 18 meses de prisión preventiva en el penal de Piura (ex Río Seco).
Gobernador deberá declarar
De acuerdo a la disposición fiscal, el gobernador de Piura, Servando García Correa, deberá declarar por este caso ante la Fiscalía el 8 de marzo. En tanto, también se cita para los siguientes días a otros trabajadores del GORE Piura y funcionarios de Interbank.