Hay personas que mantienen su espíritu emprendedor pese a las adversidades. Esta es la historia del nuevo proyecto del exanimador de Armonía 10, Luis Bazán, quien formó la agrupación “Don gato y su pandilla”.
Este grupo promete romperla en los escenarios, a nivel nacional e internacional, y también está conformado por Paul Flores y los hermanos Renato y Percy Chapoñay.
La broma se hizo realidad
Luis Bazán cuenta que todo inició por casualidad en una reunión entre amigos que se encontraron durante la pandemia.
“Nos encontramos en la reunión de un amigo y cuando llegué estaban tocando los hermanos Chapoñay. Nos tomamos una foto que publiqué con la descripción Don gato y su pandilla y eso le gustó a mucha gente”, cuenta a Infomercado.
Bazán recuerda que lo que empezó como una broma, ahora es una realidad que ya lleva alrededor de tres meses funcionando y que ha tenido mucha acogida.
Conciertos
Renato Chapoñay, exvocalista de Armonía 10, asegura que seguirán adelante con este emprendimiento que ya tiene reservaciones en el interior del país.
“Ya hay varias presentaciones próximas. Si Dios quiere estaremos en Trujillo, Lima, Iquitos, Tacna e Ilo”, detalla.
Además, la agrupación espera que la oportunidad de llegar hasta Argentina y Europa se concrete pronto.
En cuanto a los conciertos presenciales, Lucho Bazán asegura que realizan presentaciones para grupos reducidos de personas y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
Espíritu emprendedor
Al terminar su contrato de 29 años consecutivos con Armonía 10, “El gato” narra que siguió con su negocio de compra y venta de alcohol, mascarillas, productos lácteos, etc.
Es preciso señalar que Luis el ‘Gato’ Bazán, considerado uno de los mejores animadores de la cumbia peruana, tuvo Covid-19 en abril del 2021 y lo venció.
Como se recuerda, el popular Gato perteneció a las orquestas locales Piura Boy’s, Internacional Pacífico, Los Caribeños de Guadalupe, Armonía 10 y otros grupos en los cuales llegó a destacar desde hace más de 30 años.