Hace menos de dos semanas un restaurante muy conocido en Piura ha regresado a la ciudad para posicionarse en lo más alto del sector gastronómico.
Estamos hablando de La Casa de Tejas, un conocido de la ciudad que allá en los años 2000 se ubicaba en los Ficus.
Ahora, se ubica en el Caserío Miraflores y, en un contexto de pandemia, cumple con todas las medidas de seguridad para un correcto funcionamiento.
► LEER TAMBIÉN: Parque Infantil de Piura: Una guía de los 16 negocios médicos que rodean al parque
“Muchos me han dicho que me he atrevido a abrir un local en un momento muy difícil, pero la ventaja es que como familia nos dimos cuenta que un lugar campestre era lo que necesitaba la coyuntura”, dijo Javier Chumacero Merino, dueño del local.
Además, Javier recalcó que siempre pensó en tener un local abierto y campestre para que toda la familia pueda ir.
Historia de antaño
En realidad, la Casa de Tejas nació hace 22 años atrás en pleno fenómeno del niño en el 98.
“Nos aventuramos a hacer un local que esté acorde a lo rústico que tenía Piura y el campo”, mencionó el administrador.
La característica principal que Javier quiere para el nuevo local es que esté hecha de tejas artesanales, como lo era antes.
“Trajimos 6 mil tejas de Chulucanas y allí fue nuestro primer local”, expresó.
El primer local nació con la idea de ofrecer comida típica norteña, como pescados y mariscos.
“Pasaron unos años y por el prestigio del restaurante nos invitaron a formar parte del mall Saga Falabella”, dijo Javier, orgulloso al ser uno de sus primeros proyectos.
“Cuando entramos era otro tipo de atención que era diferente. La gente no estaba acostumbrada a trabajar en un horario de corrido, pues los piuranos preferían tener su siesta de 1 a 4 de la tarde”, agregó.
Nuevo enfoque, nuevo local
José sostuvo que después abrieron un local en Miraflores, pero por actividades empresariales decidieron cambiar de rubro de negocio y hace 8 años cerraron el restaurante.
Sin embargo, regresaron por la pasión que tenían por el negocio y, junto a su esposa y cocinera principal Marilú Siccha, levantaron lo que era uno de los restaurantes más famosos de Piura.
“Cuando se presentó la oportunidad de un local campestre acorde a la realidad que estábamos viviendo, la cual exigía de que los restaurantes deben estar ubicados en lugares abiertos, no lo pensamos dos veces”, remarcó.
La cocina única
“Lo que nos hace diferentes es el ambiente que muy agradable porque, a comparación del que teníamos en la Circunvalación donde nos despertaban las mototaxis o el ruido de las combis, acá nos levantan los pajaritos o animales silvestres, cambiando el ambiente”, dijo el administrador.
No obstante, la cocina con el sabor característico del restaurante también juega un papel principal.
“Ahora, si bien la carta es más pequeña, se intenta tener una comida norteña más tradicional”, indicó Javier.
“Ya no es un local cerrado donde la preparación y presentación era distinta, ahora preparamos los platos para tener mayor rotación”, agregó.
Por ejemplo, Javier mencionó que ahora “tenemos platos como la famosa ronda criolla del restaurante o el ceviche Súper Tejas que es bien conocido”.
Por su parte, sus planes a futuro se basan en construir un hotel campestre donde los residentes puedan tener las tres comidas diarias por La Casa de Tejas.
Este pequeño hotel tendría cuatro habitaciones y hasta una piscina.
¿Cómo llegar a La Casa de Tejas?
También puedes contactar al restaurante por medio de su página de Facebook.