Publicidad

Piura: ¿Qué pasa cuándo visitas un tienda low cost?

Infomercado llegó al Open Plaza para describir como es comprar en Miniso, la nueva tienda low cost de origen asiática.
Por Miguel Calle Infante

Últ. actualización: 20 Agosto, 2022 20:22

Miniso

A casi un mes de su primera venta, la tienda de origen asiática Miniso, llegó a Piura marcando un hito: consolidar su presencia en una región que demográficamente es una de las más grandes del Perú.

Pero, ¿cómo? a simple vista, la fórmula es muy simple: la tienda asiática busca ofrecer “todo” a un bajo precio.

Miniso

Antes de contar la travesía de llegar a la tienda y adquirir un producto, es pertinente explicar que significa “Miniso”, pues a simple vista, es fácil deletrearlo. Sin embargo, esta palabra se escribe y se pronuncia en tres distintos vocablos (chino simplificado, chino tradicional y pinyin).

Miniso (estilizado al español) es una cadena china de tiendas de bajo costo (low cost) que fue fundada en el 2011 y hasta la fecha cuenta con sucursales por toda Asia hasta su inclusión en Latam, Centroamérica y Australia.

Esta tienda minorista ofrece mercancía para el hogar y de consumo, incluyendo cosméticos, papelería, juguetes y utensilios de cocina. Asimismo, peluches, tecnología y ropa.

Miniso se ha expandido fuera del mercado de China y opera 1800 tiendas en Asia, Europa, Australia, África, Norteamérica y Sudamérica.

Piura

La tienda Miniso se ubica en el primer piso del Open Plaza, exactamente pasando el stand de Mr. Paleta.

Al momento de entrar, la tienda te atrapa con una música a bajo volumen y durante los 10 minutos que estuve dentro, descubrí que Miniso cuenta con un playlist oficial en Spotify. ¡Una locura!

Caminar por la tienda es como pasear por AliExpress en la vida real: literal, encuentras de todo. Desde mascarillas hasta artículos para tu mascota. En Miniso no existe el miedo a darle la vuelta al artículo para mirar su precio, todo es barato.

Es más claro que el agua decir que con solo 20 soles la haces, sobrado. Es más, podrías abrir tu emprendimiento solo comprando artículos aquí, pero bueno, te dejo para que decidas.

En el croquis que armé en mi cabeza, la zona más cara de la tienda, con precios que oscilan entre 10 y más de 100 soles, es la de la cocina y artículos de tecnología.

En la parte del medio, se ubica una pequeña librería y es la parte más económica de Miniso, con precios desde los 3 soles hasta los 50 soles.

Detalles

La iluminación logra jugar un partido aparte, ya que cada sección esta debidamente alumbrada, lo que el cliente se le facilita encontrar los detalles y las diferencias de los productos.

Al momento que vas a cancelar, la tienda cuenta con 3 cajas rápidas y la persona que te atiende se despide amablemente y te dice “Arigato” (Muchas gracias).

Esta crónica no pudo haber sido posible por la necesidad de buscar un regalo y la curiosidad de entrar por primera vez a una tienda china.

Dato

  • La tienda inicia su jornada desde las 10 a. m. hasta las 10 p. m.
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.