Now Reading
Piura: CIP solicita ejecución del Programa de Riego Tecnificado

Piura: CIP solicita ejecución del Programa de Riego Tecnificado

El Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros de Piura (CIP) está exigiendo al gobernador regional, Servando García Correa, que se ponga en ejecución el programa de riego tecnificado en la región Piura.

Mediante el Oficio n.° 013-2020 remitido a la autoridad, indica que con esta acción se solucionaría la problemática de la gestión de los recursos hídricos, la misma que está asociada a diversos factores.

Señala que se cuenta con la ordenanza regional n.° 119-2007, la cual dispone la promoción y utilización del riego tecnificado en el ámbito jurisdiccional de la región Piura, de conformidad con lo establecido en la Ley n.° 28585.

Precisa además que existe la Dirección de Infraestructura Hidráulica y de Riego Tecnificado de la Dirección Regional de Agricultura.

La cual está encargada de fomentar el desarrollo de este sistema de irrigación en concordancia con las políticas regionales y nacionales de recursos hídricos y del manejo de riego tecnificado.

El CIP explica que el desarrollo de la agricultura para los pequeños productores se ve limitado debido al déficit de agua.

Mira También

Esto por el colapso de la infraestructura hidráulica mayor y menor de riego, por El Niño Costero y la sedimentación del reservorio de Poechos.

Agrega que el programa cuenta con estudio definitivo y está registrado con código SNIP, por eso, pide que se priorice en el presupuesto regional.

Fuente: La República

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio