En los últimos años, la urbanización Santa Isabel se ha convertido en una de las zonas con más negocios en Piura. Cada vez son más las casas que terminan convirtiéndose en restaurantes, peluquerías y locales comerciales.
Con la pandemia, la mayoría de los negocios que ahí funcionaban han logrado reabrir a medida que avanzaban las fases de reactivación económica que planteó el Gobierno. Pero hay tres muy conocidos que no aguantaron y desaparecieron.
Barra Santa
Una cevichería diferente que también ofrecía los populares poke bowls no resistió a la pandemia del Coronavirus y cerró. Se encontraba frente al parque Santa Isabel y tenía buena acogida. El local era pequeño, pero acogedor, los precios cómodos y contaba con mesas en la parte exterior.
Mamá Batata
Mamá batata, el conocido bar-restaurante que se caracterizaba por sus fiestas temáticas y presentaciones de bandas en vivo, tenía un local grande en la Av. Country, al frente de Maxi Ahorro. Obviamente, la pandemia generó su cierre automático y hasta ahora los bares no tienen luz verde para abrir. El local ahora se encuentra en alquiler.
Happy Taste Crepes & Rolls
El 10 de diciembre del 2018, «Happy Taste» abrió sus puertas al público piurano en un local en Santa Isabel ubicado en la avenida Country. El local era bastante acogedor, se dividía en dos ambientes y sus principales productos eran los rollos y las crepas. Hoy, en ese mismo lugar, hay una peluquería. Happy Taste Crepes & Rolls, sin embargo, sigue atendiendo a través de delivery.