Emprendimientos

Pink Cocoy: Así se ha reinventado el hotel de las plantas de Piura debido a la pandemia

Pink Cocoy, el local que vende arreglos botánicos vivos, mini jardines temáticos y kokedamas, se ha reinventado durante el estado de emergencia.
Por Almendra Ruesta
3 minutos

Pink Cocoy, el local que vende arreglos botánicos vivos, mini jardines temáticos y kokedamas, se ha reinventado durante el estado de emergencia.

Al inicio de la cuarentena, Lilia Ventura, dueña de Pink Cocoy, se propuso tres metas: fortalecer el sistema de ventas online de la tienda, establecer un protocolo de seguridad sanitaria e iniciar una nueva línea de negocio.

El hotel de plantas

Tras el inicio de la cuarentena, Pink Cocoy cerró y todas las plantas fueron trasladadas a la casa de Ventura, donde contaba con un espacio libre.

Este se ha convertido en su taller de jardinería. La empresaria allí realiza todos los procedimientos de siembra, multiplicación, germinacion, mantenimiento, fertilización y los diseños botánicos que caracterizan al negocio.

Ventas virtuales

El hotel de plantas aún no tiene fecha de reapertura. Ventura comenta que planea reabrir a fines de este año o a principios del próximo, dependiendo de la coyuntura.

Por ello, Pink Cocoy ha migrado al mundo virtual. A través de WhatsApp los clientes pueden comunicarse con la tienda, la cual cuenta con un catálogo disponible con fotos reales de los productos.

«Al corto plazo creemos que podemos fortalecernos mediante la venta on line», señala la empresaria.

Además, el medio de pago también se ha digitalizado. Se pueden realizar las transferencias a través de una tajeta de crédito, o una transferencia por BCP o Yape.

Cabe señalar que las entregas a domicilio se han expandido a fuera de Piura, hacia Talara, Paita y Sechura.

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad emprendidas por el equipo de Pink Cocoy abarcan desde el ingreso de insumos hasta la entrega de productos al cliente.

Asimismo, quienes se encargan del delivery siguen el protocolo de desinfección al realizar la entrega correspondiente.

Jardinería en casa

Para Lilia Ventura, el aislamiento social representó una oportunidad para que los piuranos conocieran en familia el mundo de las plantas.

«Una oportunidad de enseñarle a los más pequeños a crear una vida sustentable», explica la empresaria.

Así fue como surgió la idea de estructurar una línea de jardinería en casa.

«Primero lanzamos la venta de semillas y sustratos profesionales para germinacion, macetas y almacigeras para germinar semillas», explica la empresaria.

Luego, la tienda lanzaría el «kit completo de venta en casa». Este, además de semillas, cuenta con una huertera de madera y plantas aromáticas, herramientas para siembra y cosecha y fertilizantes.

Además, Pink Cocoy brinda conocimientos a través de una guía práctica. El cliente conocerá todo el proceso, hasta como cosechar sus propios alimentos.

En línea con lo antes mencionado, Ventura resalta que el asesoramiento es un servicio transversal a todas sus ventas.

«Les brindamos asesoramiento gratuito (a los clientes) en cuanto al cultivo de cada planta o diseño botánico que adquieren», indica.

Si deseas contactar con Pink Cocoy puedes llamar a 981 991 676 o revisar su página de Facebook.

Publicidad

Por Almendra Ruesta