Negocios

Philips despedirá a 4 mil personas de Estados Unidos, Países Bajos, India y China

La empresa obtuvo resultados negativos frente a las condiciones macroeconómicas desfavorables, desafíos operativos y de abastecimiento, presión inflacionaria, la situación del covid-19 en China y la guerra entre Rusia y Ucrania.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Philips

Philips registró en el tercer trimestre del 2022 una pérdida neta de 1.300 millones de euros y sus ventas bajaron en 5% frente al mismo periodo en 2021, informó Roy Jakobs, director general de la empresa.

Frente a esto, la empresa que actualmente emplea a 80 mil personas a nivel internacional, informó que recortará 4 mil puestos de trabajo en todo el mundo.

Esto, debido a que existen condiciones macroeconómicas desfavorables, lo cual ocasionó que la empresa neerlandés «no esté a la altura», tal como lo emocionó Jakobs.

¿Cuáles son las causas de la baja?

Mediante un comunicado informaron que, en los últimos trimestres se han visto impactado por desafíos operativos y de abastecimiento, la presión inflacionaria, la situación del covid-19 en China y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Además, indicó que aún enfrentan nuevos múltiples desafíos debido a los resultados decepcionantes en el tercer trimestre del 2022.

De esta manera, la eliminación de los puestos de trabajo se harán en Estados Unidos, Países Bajos, India y China, informó el gerente general de la empresa.

Restructuración de Philips

Para enfrentar estos resultados negativos, Philips destinará 300 millones de euros en los próximos meses, para la restructuración, sin embargo, se estima que la reorganización podría generar un ahorro equivalente cada año.

Por otro lado, la marca ajustó su resultado operacional (Ebitda) a 209 millones de euros, lo que representa un 4.8% de la facturación, frente a los 512 millones de euros del 2021, es decir el 12.3% de las ventas.

Dato

Frans Van Houten, ex director general, luego de 12 años al frente de Philips, renunció la semana pasada, seis meses antes de lo previsto.