Perupetro dio la buena pro a las empresas Petrolera Monterrico S.A. (Petromont) y Olympic Perú INC, Sucursal del Perú, para la explotación de los Lotes petroleros V y VII, ubicados en Talara, región de Piura.
Las ofertas presentadas por ambas compañías representarán inversiones significativas, estimadas en alrededor de US$ 145 millones para el desarrollo de ambos lotes.
En el caso del Lote V, Petromont fue el único postor y se comprometió a llevar a cabo dos reacondicionamientos de pozos, así como la perforación de 21 pozos de desarrollo y un pozo exploratorio, durante el período de seis años contemplado en el Contrato de Licencia.
Por su parte, en la licitación del Lote VII, Olympic Perú INC se impuso ampliamente a Sapet Development, el operador actual de dicho lote. Como parte de su propuesta, Olympic llevará a cabo 62 reacondicionamientos de pozos, perforará 89 pozos de desarrollo y realizará cinco pozos exploratorios durante el período de siete años del Contrato de Licencia.
Producción de petroleo
Es importante destacar que los Lotes V y VII tienen una producción promedio de 90 y 1,000 barriles diarios de petróleo, respectivamente. Estos contratos llegarán a su fin en octubre de este año, luego de haber estado vigentes durante 30 años.