Sectores

Peruvian Air Line deberá reembolsar el valor total de 29 boletos por demora, reprogramación o cancelación

No serán considerado aquellos pasajeros que ya hayan obtenido el reembolso del valor de sus boletos o que hayan aceptado la reprogramación de su vuelo inicial
Por Infomercado
1 minuto
Peruvian Air Line deberá reembolsar el valor total de 29 boletos por demora, reprogramación o cancelación.

El Indecopi ordenó a Peruvian Air Line que reembolse el valor total de los boletos de los pasajeros afectados por la demora, reprogramación y cancelación de 29 vuelos entre marzo y diciembre de 2017.

LEER TAMBIÉN: Yape: La app quiere cerrar el 2021 con más de 10 millones de usuarios en el Perú

Precisó que no se considerará a aquellos pasajeros que ya hayan obtenido el reembolso del valor de sus boletos o que hayan aceptado la reprogramación de su vuelo inicial por un vuelo sustitutivo.

Cabe precisar que a la fecha, Peruvian Air Line S.A.C. se encuentra sometida a un procedimiento concursal.

En este sentido, cada consumidor afectado podrá presentar ante la Comisión de Procedimientos Concursales (CCO) del Indecopi, una solicitud de reconocimiento de su crédito, sin la necesidad de realizar el pago de una tasa administrativa para ello.

En el marco del referido procedimiento concursal, corresponderá a la Junta de Acreedores de Peruvian Air Line S.A.C. decidir el destino del deudor.

Es decir, optar por una reestructuración patrimonial o la disolución y liquidación y aprobar, según corresponda, el respectivo plan de reestructuración o convenio de liquidación, que contendrá las condiciones de pago de la deuda concursal, incluido el reembolso del valor de los boletos aéreos.

LEER TAMBIÉN: Alfredo Thorne considera difícil que Julio Velarde se quede como presidente del BCR