No hay duda de que la gastronomía nikkei ha logrado conquistar a muchos paladares en el país. Es su fusión de sabores lo que transporta a cada comensal a las técnicas milenarias de la cocina japonesa y a la diversidad que ofrece el Perú; por ello, cientos de nuevos restaurantes se han especializado en la comida tipo sushi, teniendo como plato bandera a los makis o rolls.
A modo de homenaje a esta fusión, cada 18 de junio se celebra el Día del Sushi tanto en Perú como en el resto del mundo y, curiosamente, este año coincide con el Día del Padre.
Para conocer más de su consumo en nuestro país, DiDi Food, la plataforma tecnológica que conecta al usuario con restaurantes y repartidores, ha revelado que la categoría de comida Sushi es la sexta más solicitada este año en su plataforma.
11 mil pedidos de makis al mes
Además, cada mes se realizan más de 11 mil pedidos de makis por delivery, y entre los favoritos de los peruanos se encuentran el maki Acevichado, Furai, Baby, California y Crispy.
“Lo que hace tan popular a este tipo de gastronomía en el Perú es el estilo fusión, que se evidencia en platillos como el maki acevichado, un estilo que únicamente se puede lograr aquí. Por eso no nos sorprende que la oferta de los restaurantes de sushi siga creciendo, tanto en Lima como en todo el país”, afirma Catalina Arteaga, Directora de Cuentas Clave Regionales DiDi Food Hispanoamérica.
¿Cuáles son los restaurantes de sushi más solicitados?
Asimismo, la plataforma también resaltó cuáles son los restaurantes de sushi más buscados. Entre ellos tenemos a: Isushi, D Mare Sushi, Shaka Sushi Bar, Dragon Rolls Sushi y Santoku. DiDi Food también identificó aquellos restaurantes que vienen ganando popularidad y tuvieron más demanda en este último trimestre: Sushi Hoki, Sushi House, Nawara Nikkei, Dragón Rolls Sushi, e Iwa Sushi Bar.
Estos restaurantes muestran gran variedad de sabores y también cuentan con platillos nikkei que completan una buena y deliciosa experiencia, por lo que ¡no debes dejar pasar la oportunidad de hacer un pedido!