A pesar de que aún muchos peruanos pasan por alto las advertencias en los octógonos de los productos, un estudio de Euromonitor International dio a conocer a través de PerúRetail que para los próximos 5 años, las ventas del fast food serían de US$ 2,608.9 millones.
Es así que el crecimiento de las ventas en este segmento no será muy alto. La consultora estima que al año se aumentará en un 3.1% las ventas.
En este escenario, para el 2023, el alza del fast food sería 16.4%, menos del 50% de lo que se ha registrado cinco años atrás.
Pese al auge de las tendencias saludables, en el caso peruano, tomaría más tiempo que las familias se adapten a un cambio más nutritivo en lo que respecta a su alimentación, por lo que el rubro de fast food seguirá liderando en la gastronomía peruana.
Marcas como KFC, señala la consultora en PerúRetail, se caracterizan por tener una rápida penetración y crecimiento en Perú.
Por esta razón, el retailer norteamericano tiene en nuestro país una participación de mercado del 5.9%.