Negocios

Peruano dejó sueldo de S/ 10,000 al mes para ser influencer en redes sociales

Luego de entender el negocio de las redes sociales, un ingeniero de software dejó su trabajo donde ganaba una buena cantidad para ser influencer.
Por Renato Ubillús
2 minutos

Hoy en día ser influencer es algo común en la sociedad. Muchos jóvenes ven más rentable dedicarse a ganar seguidores por sus redes sociales y posteriormente tener influencia con un público en específico que los ayude a generar ganancias por internet o canjes en marcas específicas.

¿Quién es el peruano que rechazó 10 mil soles para ser influencer en redes sociales?

Se trata de Jorge Ramírez, o mejor conocido cómo @JorGeek, un ingeniero de de software que encontró el éxito en TikTok y decidió incursionar en el mundo de los influencer, dándose el lujo de rechazar un trabajo donde ganaba S/ 10,000.

@jorgeramirezpe

Cuánto era mi sueldo antes de ser influencer 🤔 ¡Muchas gracias Concept por invitarme al podcast! Pueden verlo completo en su canal de YT #JorGeek #ConceptStudio

♬ sonido original – JorGeek

“Mi cuenta empezó con el objetivo de hablar temas complejos en términos sencillos”, explica el creador de contenidos al momento que le preguntan cual es el objetivo de sus cuentas.

¿Qué trabajo tenía antes de ser influencer?

Antes de incursionar en el mundo de las redes sociales, JorGeek, era consultor en Innovación y Transformación Digital para empresas en Estados Unidos. En esta empresa contaba con grandes beneficios que lo colocaban como uno de los trabajadores mejor pagados en la empresa.

¿Cuántos seguidores posee en sus redes sociales?

El ingeniero de software, cuenta con una poderosa comunidad de 900 mil seguidores en TikTok y 72 mil en Instagram.

¿Existe una formula secreta para ser influencer?

JorGeek comenta en diversas entrevistas que para poder ser un influencer, tienes que ser auténtico y no dejarte llevar por tus emociones genera credibilidad en las personas, y por consecuencia, en las marcas que llegan a contratarte.

Otros ingresos

Además de dedicarse a generar contenido por medio de sus redes sociales, Instagram y Tik Tok, Jorge, creó una empresa llamada Collabs, lacual se encarga de brindar servicios que consiste principalmente en crear estrategia a empresas que quieren tener un ingreso exitoso a redes como TikTok e Instagram.