Sectores

Perú recibe préstamo de 54 millones de euros para fomentar la producción forestal

El préstamo de la Cooperación Financiera Alemana será reembolsado en un plazo total de 18 años que incluye un periodo de gracia de 5,5 años y conlleva un interés de carácter concesional.
Por Infomercado
2 minutos

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) suscribió un contrato de préstamo con la Cooperación Financiera Alemana a través del KfW Banco de Desarrollo por 54 millones de euros para financiar el Programa “Fomento y Gestión Sostenible de la Producción Forestal en el Perú”.

El objetivo del Programa es promover el manejo forestal bajo criterios de sostenibilidad y productividad, contribuyendo a la reducción de la deforestación, a la mitigación del cambio climático y a la conservación de la biodiversidad en el Perú.

¿Quiénes serán beneficiados?

  • Beneficiará a los titulares de los títulos habilitantes: comunidades nativas, pequeños productores y empresas concesionarias, generando una dinámica económica con menores riesgos sociales y ambientales.

El préstamo de la Cooperación Financiera Alemana será reembolsado en un plazo total de 18 años que incluye un periodo de gracia de 5,5 años y conlleva un interés de carácter concesional.

Además del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, en el evento de la firma del contrato participaron el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio; el embajador de la República Federal de Alemania, Stefan Herzberg; y el director de la Agencia del KfW Banco de Desarrollo alemán en el Perú, Simon Erhard.

El Programa y sus beneficios

EL Programa “Fomento y Gestión Sostenible de la Producción Forestal en el Perú” beneficiará a los titulares de los títulos habilitantes: comunidades nativas, pequeños productores y empresas concesionarias, mediante el otorgamiento de permisos forestales, certificaciones de manejo forestal, entre otros.

El titular del MEF saludó el valioso apoyo del Gobierno de la República Federal de Alemania y de KfW Banco de Desarrollo a las acciones que viene realizando el Gobierno Peruano para avanzar con la ejecución de proyectos de inversión pública, en este caso, del sector forestal, contribuyendo de esta manera a la generación de puestos de trabajo y a la reactivación de la economía.