Actualidad

Perú prevé la llegada de casi dos millones de turistas al cierre de 2022

Sin embargo, la cifra es aún lejana a los 4.4 millones de turistas que recibía en promedio el Perú anualmente en época pre-pandemia.
Por Redacción Infomercado

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que en lo que va del presente año se ha registrado el ingreso de un millón setecientos mil turistas al Perú, y que se prevé alcanzar los dos millones de turistas al final de 2022.

Sin embargo, la cifra es aún lejana a los 4.4 millones de turistas que se registraba anualmente hasta 2019.

Asimismo, hoy se registra un promedio de 20 millones de viajes internos al año, y para diciembre se prevé alcanzar los 24 millones, mientras que antes de la pandemia se registraba 48 millones de viajes internos.

«La idea es que las medidas que se establecieron también contribuyan, como la disminución del IGV de 18% a 8% para toda la cadena de gastronomía y servicios turísticos«, declaró Roberto Sánchez al diario oficial El Peruano.

Otras medidas mencionadas son la Ley del Turismo Comunitario, la eliminación de restricciones para la conectividad aérea, el FAE-Turismo, con 400 millones de soles para microcréditos, y el Régimen anticipado de la devolución del IGV para toda la cadena de hoteles.

«Además, acabamos de prepublicar el reglamento de la ley que grava con impuestos a las apuestas deportivas a distancia. Estamos trabajando con una visión autocrítica y atentos a responder a las diversas inquietudes, pero esto no es de un solo lado y necesitamos articularnos», agregó el ministro.