Negocios

Perú Moda Deco 2023 dejó expectativas de negocios por casi US$ 83 millones

El monto negociado para la edición de este año se obtuvo a través de encuestas realizadas a los 200 exportadores que participaron del evento.
Por Gabriel Naquiche
0 minutos
Foto: Agencia Andina

La 25° edición de Perú Moda Deco, realizada entre el 19 y 20 de octubre de 2023, generó expectativas de negocios por US$ 82.8 millones, lo que representa un incremento de 17% respecto a la edición del 2022.

El monto negociado para la edición de este año se obtuvo a través de encuestas realizadas a los 200 exportadores que participaron del evento:

  • 59 pertenecen a prendas de alpaca.
  • 50 a prendas de vestir de algodón.
  • 22 de bebés y niños.
  • 10 de calzado.
  • 8 de joyería.
  • 16 de marcas propias.
  • 35 empresas de la línea de decoración y regalo.

Asimismo, el 52% de las empresas importadoras de Perú Moda Deco procedieron de América, seguido de Europa (35%) y de Asia (13%).

Empresas peruanas

Además de las 200 empresas exportadoras, en la feria participaron otras 200 empresas peruanas exportadoras y con potencial exportador, 10 de ellas contaron con el sello de Certificación de las Buenas Prácticas de Comercio Justo, emitido por Promperú.

Del total de empresas peruanas participantes, el 43% fueron micro y pequeñas empresas (Mypes) y el 19% fueron nuevas. Del mismo modo, el 66% procedieron de Lima y 34% de 11 regiones, entre ellas, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín y Loreto.

Además, 15 de las empresas participantes fueron parte de la “Ruta Exportadora de Gamarra”, programa a través del cual, las empresas del conglomerado recibieron capacitación en lo que refiere a diseño, costos de exportación y negociaciones internacionales para cerrar el círculo comercial con su participación en Perú Moda Deco.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.