Negocios

Perú Moda Deco 2023 dejó expectativas de negocios por casi US$ 83 millones

El monto negociado para la edición de este año se obtuvo a través de encuestas realizadas a los 200 exportadores que participaron del evento.
Por Gabriel Naquiche
0 minutos
Foto: Agencia Andina

La 25° edición de Perú Moda Deco, realizada entre el 19 y 20 de octubre de 2023, generó expectativas de negocios por US$ 82.8 millones, lo que representa un incremento de 17% respecto a la edición del 2022.

El monto negociado para la edición de este año se obtuvo a través de encuestas realizadas a los 200 exportadores que participaron del evento:

  • 59 pertenecen a prendas de alpaca.
  • 50 a prendas de vestir de algodón.
  • 22 de bebés y niños.
  • 10 de calzado.
  • 8 de joyería.
  • 16 de marcas propias.
  • 35 empresas de la línea de decoración y regalo.

Asimismo, el 52% de las empresas importadoras de Perú Moda Deco procedieron de América, seguido de Europa (35%) y de Asia (13%).

Empresas peruanas

Además de las 200 empresas exportadoras, en la feria participaron otras 200 empresas peruanas exportadoras y con potencial exportador, 10 de ellas contaron con el sello de Certificación de las Buenas Prácticas de Comercio Justo, emitido por Promperú.

Del total de empresas peruanas participantes, el 43% fueron micro y pequeñas empresas (Mypes) y el 19% fueron nuevas. Del mismo modo, el 66% procedieron de Lima y 34% de 11 regiones, entre ellas, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín y Loreto.

Además, 15 de las empresas participantes fueron parte de la “Ruta Exportadora de Gamarra”, programa a través del cual, las empresas del conglomerado recibieron capacitación en lo que refiere a diseño, costos de exportación y negociaciones internacionales para cerrar el círculo comercial con su participación en Perú Moda Deco.