En el ranking de la 100 marcas país más valiosas del mundo de Brand Finance, América Latina cuenta con 15 países.
Perú se encuentra entre los 20 países del ranking que más han perdido su valor en el 2021, con un -11% de calificación.
Brand Finance, es una consultora de valoración de marcas, que analiza las marcas país más valiosas y fuertes del mundo.
Estados Unidos es la marca país más valiosa del mundo, con un valor de 24,811 mil millones de dólares, en segundo lugar está China con 19,851 mil millones de dólares.
Brand Finance, precisa que los países que más han perdido son Costa Rica (-1%), Honduras (-2%), Paraguay (-5%), Perú (-11%) y Uruguay (-13%). Además, Honduras, Paraguay y Guatemala, son también los tres países latinoamericanos que más fortaleza pierden cayendo un -17%, -14% y -11% respectivamente.
Mientras tanto, entre los países que varían su valor está Brasil que aún estando entre los 20 países más valiosos, pierde un -12% de valor de marca país cayendo del 16 a la posición 21 del ranking.
Las 100 marcas nacionales más valiosas del mundo han registrado un aumento del 7% en su valor de marca anual, lo que indica que la recuperación está en marcha tras la pandemia del COVID-19, según el último informe Brand Finance Nation Brands 2021.