Actualidad

Mipymes: Perú busca potenciar exportaciones tras reciente entrada de tratado

"Este convenio que ahora existe con CPTPP representa una oportunidad para nuestros exportadores, más las mipymes, cuyos productos podrán ingresar libres de tasas, esto también ayuda a que Perú se posicione dentro de la región de Asia Pacífico", sostuvo el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.
Por Miguel Calle Infante Publicado: Últ. actualización: 20 septiembre, 2021 21:51
1 minuto

Perú proyecta elevar las oportunidades de negocios con el mercado exterior de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), con el fin de aprovechar la reciente vigencia del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).

El último domingo 19 de septiembre, entró en vigencia dicho tratado, tal es el caso que el Diario Oficial El Peruano publicó una columna sobre este evento.

De esta manera, el Perú se convierte en la octava economía de este convenio, marcando un hito para el comercio exterior de nuestro mercado.

EL Tratado Integral y Progresista de Asociación  Transpacífico (CPTPP), está conformado por: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

«Este convenio que ahora existe con CPTPP representa una oportunidad para nuestros exportadores, más las mipymes, cuyos productos podrán ingresar libres de tasas, esto también ayuda a que Perú se posicione dentro de la región de Asia Pacífico», sostuvo el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

El CPTPP representa beneficios para las exportaciones no tradicionales, actualmente las regiones tienen una participación del 41% en las exportaciones no tradicionales arrojando US$ 1, 599 millones.

«Las regiones que realizan mayores envíos no tradicionales a este bloque son Piura, Ica, La Libertad, Lambayeque y Moquegua, con la entrada en vigencia los exportadores harán sus productos más competitivos en sus mercados», explicó Sánchez.

Finalmente, la vigencia del CPTPP, los productos peruanos también llegarán con preferencias arancelarias a Nueva Zelanda y Vietnam.