Marketing

Pepsi cuenta con nuevo empaque que rinde homenaje a la cultura peruana

Los diseños de Pepsi dan vida a importantes iconos de la cultura peruana como el Tumi, el Señor de Sipán y Naylamp.
Por Almendra Ruesta

Pepsi cuenta con una nueva etiqueta. La agencia Pierini ha diseñado la etiqueta de Pepsi Perú para homenajear la cultura peruana.

Tres diseños inspirados en el Perú.

Los diseños dan vida a importantes símbolos de nuestro país como el Tumi, un tipo de cuchillo ceremonial usado en el Antiguo Perú; El Señor de Sipán, un antiguo gobernante mochica del siglo III, cultura que dominó el norte del Antiguo Perú; y el Naylamp, un personaje mitológico que provino del mar y trajo la civilización a las tierras lambayecanas, donde fundó un reino o señorío en el que se sucedieron varios reyes.

«Es para nosotros un gran honor el haber tenido la oportunidad de ser parte de este tributo a un país que respetamos y admiramos. Contribuir aunque sea un poco a la difusión de su vasta cultura, y sobre todo a su riqueza espiritual, en un momento tan complejo emocionalmente como el que estamos atravesando es un privilegio que no muchas veces se nos brinda como diseñadores. Agradecemos sinceramente a Pepsi Perú por considerarnos para este proyecto”, señaló Adrián Pierini, propietario de Pierini.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.