Publicidad

Pedro Castillo recibe criticas luego de que efectivo policial le atara los zapatos

El presidente Pedro Castillo viajó a San Martín para una actividad oficial, pero un hecho con agentes de seguridad de Estado le ha generado fuertes críticas.
Por Miguel Calle Infante
Pedro Castillo

El presidente Pedro Castillo viajó a San Martín para una actividad oficial, pero un hecho con agentes de seguridad de Estado le ha generado fuertes críticas.

Durante un recorrido por calles, se le desataron los pasadores de los zapatos y dos efectivos de la Policía Nacional se agacharon para atar su calzado.

Pedro Castillo: ¿Qué dijo la Defensoría?

Por otro lado, la Defensoría remarcó que lo sucedido en San Martín agravia la moral de la PNP con este tipo de actitudes.

“Este hecho agravia la moral de fuerzas del orden, desdibujando su imagen ante la población. Recordamos que el mandatario es también el primer servidor de la nación y está obligado a respetar la dignidad de toda persona que labore en su entorno, dando ejemplo a la ciudadanía”, añadió la institución.

Por otro lado, la encuesta de CPI, sostuvo que solo un 22, 6 % de la población respalda la gestión del presidente Pedro Castillo en su primer año de gobierno, frente a un 71,1 % que lo desaprueba. En Lima y Callao el rechazo llega a 80 %, mientras que su respaldo es de apenas 14, 5% en este sector del país.

El sondeo demuestra que la desaprobación cayó de 75 % a 71,1 % entre junio y agosto; no obstante, mantiene una tendencia superior al 70 % que comenzó a registrar desde marzo de este año. Por otro lado, su aprobación pasó de 19,5 % a 22,6% en ese mismo periodo, con lo cual se recupera de la caída que sufrió en junio.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.