Actualidad

Pedro Castillo le pide al Congreso agendar proyectos de reformas

El mandatario le pidió al Congreso que agende los derechos constitucionales, como el de proponer proyectos.
Por Redacción Infomercado

En los últimos días Pedro Castillo ha estado dentro de una situación política inestable. Hace poco se presentó una moción de suspensión por incapacidad moral, norma que propone una el alejamiento de 12 meses del cargo. Pese a todo esto, el presidente ha hecho un nuevo pedido al Congreso.

Castillo le ha pedido al Parlamento colocar en su agenda temas referidos a derechos constitucionales y a reformas en temas de salud, educación y agricultura.

Equilibrio de poderes es pedirle al Congreso que agende los derechos constitucionales como el derecho a manifestarse, el derecho a proponer proyectos de real importancia como el de la segunda reforma agraria, así como en el tema de las reformas en la educación y en el tema de salud”, sostuvo.

De igual forma, con respecto a la suspensión del cargo promovido en el Parlamento, el mandatario sostuvo que “es el Perú o la historia es el que los tiene que juzgar”. Todo ello tras su encuentro con representantes del Frente de Defensa Regional Agrario, en el distrito de Pampachiri, en Apurímac.

Suspensión de Pedro Castillo

El congresista Esdras Medina, de Somos Perú, anunció el pasado miércoles 23 de noviembre una moción de suspensión contra el presidente Pedro Castillo bajo la causal de la incapacidad moral y de acuerdo al artículo 114 de la constitución. El documento está compuesto de 17 páginas.

“Estamos dando un procedimiento constitucional. Ahora queda ver quiénes se unen. Ahora vamos a convocar a los congresistas que deseen”, sostuvo Medina.