Caja Piura pone a disposición de sus clientes ahorristas una opción de crédito digital al 100%, como parte de las facilidades que ha dispuesto para sus usuarios durante el estado de emergencia.
Desde sus casas, aquellos clientes que poseen una cuenta a plazo fijo, no tendrán que retirar sus ahorros ni mucho menos trasladarse físicamente a una oficina para obtener liquidez.
«Caja Piura le da facilidad a sus clientes ahorristas para que, a través de medios digitales, solicite el crédito» señala Marcelino Encalada, gerente de Ahorro y Finanzas.
Encalada añade que el usuario puede acceder a un crédito libre de amortización hasta por un monto de S/ 10 mil a una tasa del 9.9% anual.
¿Qué pasos debes seguir si quieres obtener un crédito a plazo fijo?
- Ingresa con su tarjeta de la Caja Piura.
- Elige la opción crédito a plazo fijo.
- Selecciona su número de depósito, como garantía.
- Escoge el monto que va a retirar. Los montos en soles van desde los S/500 hasta S/ 10 mil en función al 90% del importe de la cuenta de Plazo fijo. Asimismo, el importe mínimo en moneda extranjera es de $300 hasta un máximo de $3000.
- Escoge si quiere retirar el monto en una sola cuota o a través de un programa de cuotas.
- Luego escoge el plazo, este no puede exceder el plazo del deposito.
- Firma las condiciones y debe ingresar su correo electrónico, a este se le enviará el contrato.
- El dinero será depositado inmediatamente a la cuenta de ahorro que posee en la Caja Piura.
El dato
Por ahora solo se podrá solicitar el crédito digital a plazo fijo a través de la página web de la Caja Piura. Sin embargo, Encalada declara que en una segunda etapa también se podrá realizar este procedimiento a través de la aplicación de la entidad.
Cabe mencionar que esta campaña de crédito, denominada “Súper Tasa Crédito Garantía de Plazo Fijo”, se inició el 21 de julio y finaliza el 31 de octubre.