La gabapentina se usa a veces para aliviar el dolor de la neuropatía diabética y para tratar y prevenir los bochornos en mujeres bajo tratamiento contra el cáncer de seno o que han tenido la menopausia.
Nada mejor que conocer los beneficios de la gabapentina, sus precauciones y efectos secundarios, para entender mejor su importancia y los efectos que puede producir. En la siguiente nota te informamos todo acerca de este fármaco.
¿Cómo se debe usar este medicamento?
La gabapentina son cápsulas de acción prolongada y solución oral (líquido) Las cápsulas, las tabletas y la solución oral de gabapentina, por lo general, se toman con un vaso lleno de agua (8 onzas [240 mililitros]), con o sin alimentos, tres veces al día. La gabapentina puede ayuda a controlar la afección, pero no la cura.
¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?
Antes de tomar gabapentina:
- Informe a su médico y a su farmacéutico si es alérgico a este o a algún otro medicamento, o a alguno de los ingredientes inactivos del tipo de gabapentina que planea tomar.
- La gabapentina se encuentra disponible en distintas formas que pueden recetarse para distintos usos. Consulte a su médico para cerciorarse de que no está tomando más de un producto que contiene gabapentina.
- Tenga en cuenta que este medicamento puede causarle somnolencia o mareos, enlentecer los pensamientos y provocar pérdida de coordinación. Evite conducir vehículos u operar maquinaria hasta que sepa cómo lo afecta este medicamento
¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?
- somnolencia
- debilidad o cansancio
- mareos
- dolor de cabeza
- temblor incontrolable de alguna parte del cuerpo
- visión doble o borrosa
- inestabilidad
- ansiedad