Emprendimientos

Para deleitarse: Conoce Piropos, una tienda virtual piurana de alfajores artesanales personalizados

Pierre Sunción, comunicador de profesión, puso a prueba sus talentos culinarios durante el confinamiento. ¿Qué obtuvo como resultado?, un consolidado negocio de alfajores argentinos y 30 clientes semanales.
Por Betsabé Saavedra
4 minutos

Pierre Sunción, comunicador de profesión, puso a prueba sus talentos culinarios durante el confinamiento. ¿Qué obtuvo como resultado?, un consolidado negocio de alfajores argentinos y 30 clientes semanales. Piropos es un emprendimiento que se hizo realidad hace poco más de un mes y ya viene deleitando a los piuranos con su rellenos, galletas y coberturas, componentes esenciales de estos dulces artesanales.

El gusto de Pierre por la cocina viene de tiempo. Sin embargo, no había tenido la oportunidad de experimentar en ello. El confinamiento debido a la pandemia de la Covid-19 fue el momento clave para enfocarse en diversas actividades, entre ellas la cocina.

«Cocinar me hacía pensar en que -en medio de tanta confusión- podía sorprender y, quizás, animar a mi familia con algo rico y novedoso. Así que fui probando con recetas que se me ocurrían y buscaba en YouTube: desde pan de masa madre, shawarmas o tallarines a lo Alfredo, hasta un anisado», cuenta Pierre.

Después de varios intentos en la cocina, el comunicador se dio cuenta que lo suyo era la panadería y pastelería. «Comencé buscando la receta de las famosas bombitas peruanas, esos alfajores que se deshacen en tu boca; sin embargo, el bendito algoritmo me mostró los alfajores argentinos», señala.

A saber, este dulce artesanal va más allá de una simple coincidencia en la búsqueda, pues parte de la familia de Pierre vive en Argentina y, en cada visita a Piura, solían traer los tradicionales alfajores argentinos para deleitar a la familia.

«No podía esperar más para volver a disfrutar de estos alfajores. Por eso, al día siguiente de haber encontrado la receta, decidí ponerme manos a la obra. Mi familia quedó satisfecha con los resultados», recuerda.

Piropos nació sin ser pensado como un negocio, pero gracias al contenido que Pierre compartió en sus historias de Instagram, es que los clientes comenzaron a llegar.

«En mi Instagram personal subí un video donde mostraba la textura de los alfajores partiéndolos en cámara lenta. Al día siguiente, tenía mensajes de amigos y personas que no conocía preguntándome si los estaba vendiendo. Como había preparado bastante masa, accedí sin pensarlo dos veces», sostiene el emprendedor.

Pierre comenzó a vender los alfajores argentinos de manera independiente, el 9 de junio. Antes de establecer su marca, realizó una encuesta en la cual preguntó a mis clientes qué sabores crearían. «Tomé los sabores más votados y, además, recurrí a las tendencias de otras tiendas y youtubers de pastelería». No es hasta el 3 de octubre que la venta comienzó bajo el nombre de Piropos.

Piropos

Piropos es una tienda virtual de alfajores caseros que nace para halagar a sus clientes con creaciones que combinan distintos rellenos, galletas y coberturas. Actualmente, cuentan con seis sabores y están trabajando en seis sabores más para este verano.

Para la preparación de estos dulces caseros, Pierre toma como base la receta del alfajor argentino de merengue italiano y de chocolate. El resto de la preparación y decoración son creaciones que llegan a su mente después de realizar varias combinaciones.

«Probar y escoger los mejores ingredientes y resolver las fórmulas de cada receta no fue algo fácil, pero fue un proceso muy bonito y lleno de sorpresas. Lo pude resolver con mucha investigación y perseverancia», recalca.

Por otro lado, refiere que comenzar un negocio en plena pandemia es una bendición. «Esta cuarentena me ha enseñado que la vida es tan frágil que no pienso dejar de lado mis sueños un día más. Asimismo, gracias a que ahora hay mayor conectividad al mundo digital, es posible llegar a más personas desde las redes sociales».

De acuerdo con Pierre, el apoyo, las opiniones constructivas, los consejos y la ayuda de su familia han sido fundamental para establecer su marca. Del mismo modo, la preferencia de sus amigos y clientes le han ayudado a mejorar.

Piropos busca dejar un mensaje de amor propio en cada persona, recordar que cada uno es único y que tienen un encanto irrepetible. «Ya sea que regales alfajores o te los compres para ti mismo, cada caja viene con un piropo propiamente dicho».

A un mes de haber lanzado Piropos, Pierre está muy agradecido y confía mucho en lo que hace. «Han sido semanas de poco sueño, full trabajo, pulir detalles y aprendizajes diarios. Me gustaría lograr que Piropos esté cada vez más cerca de las personas», finaliza.

¿Cómo puedo realizar un pedido?

Facebook: Piropos Piura
Instagram: @piropos.piura
WhatsApp: 943 170 095

Publicidad

Por Betsabé Saavedra