Los estudiantes de octavo y noveno ciclo de Ciencias de la Comunicación de UPAO presentaron el proyecto “Otuzco vive” con el fin de reactivar el turismo en esta provincia de la sierra liberteña.
De esta manera, se busca potenciar los micro-negocios y expandir la cultura en toda la región.
Jorge Rodríguez, representante del gremio de transportistas de Otuzco, felicitó la labor de los universitarios porque el proyecto comparte ideas que estimulan el fortalecimiento de la identidad regional.
“Nos incentivan la formación de la identidad del propio otuzcano, muchos son de aquí y no conocen verdaderamente qué es Otuzco”
Jorge Rodríguez
Día uno de la actividad
El sábado 3 de diciembre, los universitarios se organizaron para hacer un mapeo de todos los microemprendedores de Otuzco.
En su trabajo de campo, conversaron con distintos emprendedores como los del sector artesanal, turístico, gastronómico y de transporte.
Ese día los emprendedores se animaron a contar sus historias y su devoción hacia la Virgen de la Puerta.
Capacitación dominical
El domingo 5 de diciembre se desarrollaron unos serie de talleres instructivos con el apoyo de diferentes especialistas en repostería, hostelería, gastronomía, entre otros sectores.
Las actividades tenían como fin promocionar los productos emblemáticos como la piña golden, uno de los principales frutas de la provincia.
Es importante indicar que esta fruta se usa como insumo natural para preparar deliciosos platos y bebidas.
También se entregaron a los participantes gorras, canguros, stickers, servilleteros, mandiles, carteles, mangas y chalecos con la marca Otuzco.
Marca Otuzco
“Para mí, este proyecto es excelente porque no habido ninguna otra persona que se haya tomado el tiempo de venir a incentivarnos, a instruirnos, estoy muy agradecido con los estudiantes de la Upao».
Adriano Reyes Lázaro, emprendedor otuzqueño
La marca Otuzco es fruto del trabajo articulado de los estudiantes en dos semestres académicos del presente año.
Es importante indicar que la actividad se realizó con la asesoría de los docentes del Taller de Publicidad y Comunicaciones Integradas de Marketing I y II, Marco Antonio Azabache y Janneth Velásquez Gálvez.