Durante marzo se anotó un nuevo récord en el uso de la portabilidad entre los usuarios de telefonía móvil.
Según cifras del OSIPTEL, 563,237 líneas cambiaron de empresa operadora en marzo, superando en 15.7% a las portaciones registradas en febrero.
En términos acumulados, un total de 7.6 millones de líneas móviles se portaron entre junio del 2014 (fecha del relanzamiento de la herramienta) y marzo de este año.
Las magnitudes de portabilidad registradas desde diciembre del 2017 se explican por la intensificación de la competencia entre las empresas operadoras, quienes continúan mejorando los atributos de sus planes y ofreciendo promociones para atraer a los usuarios.
Las principales mejoras están orientadas a otorgar más Megabytes de descarga para navegación de internet, incluidas bolsas de datos para navegación ilimitada a bajos precios.
Movistar y Bitel con saldo negativo en portabilidad
Movistar y Bitel fueron las empresas con más clientes que se han pasado a otras operadoras. En Movistar más de 3 millones de usuarios se han cambiado; Mientras que en Bitel más de 700 mil.
Líneas pregago portadas
Durante marzo, las portaciones móviles se concentraron en los planes prepago. Según información del OSIPTEL, 364,439 líneas móviles prepago cambiaron de operadora, lo que significó el 65% del total registrado durante el mes. En tanto, las portaciones en los planes pospago llegaron a 198,798 líneas, significando el 35% del mes.