Osiptel dictó una medida cautelar contra la Claro ante los reportes de usuarios que no podían registrar quejas en su web.
La operadora deberá dar solución al problema en un plazo máximo de tres días hábiles.
El regulador de las telecomunicaciones abrió un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) a la Claro por las irregularidades señaladas en su portal web.
Supervisión constata fallas
Estas fallas fueron constatadas mediante acciones de supervisión realizadas a nivel nacional.
En paralelo, Osiptel dictó la medida cautelar para que Claro ofrezca a sus abonados una solución inmediata y permita que ellos puedan acceder al formulario de reclamo, tal como lo establecen las normas vigentes.
Posible sanción de 50 UIT
«Si Claro no ajusta su página web (www.claro.com.pe/atención-de-reclamos/) y no corrige la situación en el plazo señalado podría ser pasible de una doble sanción: una por efecto del Procedimiento Administrativo Sancionador y otra por el incumplimiento de la medida cautelar. En ambos casos, la multa podría ser de hasta 50 Unidades Impositivas Tributarias – UIT», indica el comunicado de Osiptel.
En marzo, abril y mayo de este año, el regulador impuso similares medidas cautelares contra Entel, Telefónica y Bitel, respectivamente, con la finalidad de que ajusten su conducta a lo estipulado en la norma de Condiciones de Uso.