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Osiptel evalúa sancionar a Claro por corte de servicios a nivel nacional

El Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones evalúa sancionar a Claro debido al corte del servicio producido el pasado 31 de julio.
Por Roxana Vásquez Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 12:28
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Osiptel (Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones) evalúa sancionar a la empresa Claro debido al corte del servicio telefónico, cable e internet producido el pasado 31 de julio.

Claro manifestó que la afectación masiva de servicios a nivel nacional se debió a trabajos de mantenimiento para mejorar la red.

Igualmente, aseguró que el corte solo duró, aproximadamente, 16 minutos.

Por su parte, Osiptel se encuentra verificando los informes de este incidente para corroborar lo manifestado por la empresa.

De verificarse que las interrupciones superaron los umbrales establecidos en las normas de calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones, el regulador iniciaría un Procedimiento Administrativo Sancionador.

Cabe destacar que según el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso del Osiptel,  los trabajos de mantenimiento programados, que impliquen cortes de servicio, se deben comunicar con anticipación al órgano regulador y los usuarios.

Sin embargo, a la fecha Claro no ha comunicado mantenimientos programados relacionados a este evento.

Según el reglamento de calidad, Claro tiene hasta el 9 de agosto para remitir a Osiptel la relación de abonados afectados durante la interrupción de los servicios mencionados.

“Dicha información permitirá verificar el cumplimiento de las devoluciones que la empresa está obligada a hacer por los servicios no prestados de ser el caso, una vez validados los tiempos y afectaciones de acuerdo con la norma vigente”, aseveró Osiptel.