Inicio » Coyuntura » Óscar Ugarte afirma que toda la población peruana estará vacunada para diciembre

Coyuntura

Óscar Ugarte afirma que toda la población peruana estará vacunada para diciembre

Por: Luis Salirrosas

Publicado:

Última actualización: 02/07/2021 a las 03:33 pm

Según estima el ministro de Salud, Óscar Ugarte, toda la población peruana y los residentes extranjeros en el país habrá sido vacunados contra el covid-19 hasta diciembre del presente año, si se continúa con el actual ritmo de vacunación.

“Yo estoy seguro de que hasta diciembre (del 2021) podemos vacunar a toda la población, no solo peruana sino residente en el país”, subrayó Ugarte Ubilluz en diálogo con RPP Noticias.

Asimismo, Ugarte sostuvo que el ritmo de vacunación es bastante rápido y que la cantidad de dosis de la vacuna contra el covid-19 están llegando al país en un número considerable.

Además, informó que, hasta el momento, el Perú ha recibido más de 11 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, y que durante el presente mes de julio se espera la llegada de 8 millones de dosis más.

“Tenemos previsto que sigan llegando durante el mes de julio otras 8 millones de dosis de la vacuna, y por lo tanto la meta (de vacunación) sube, y estamos destinados a eso”, indicó.

También adelantó que el Ministerio de Salud (Minsa) presentará en breve el plan de vacunación contra el covid-19 para todo el año 2021.

“Lo podemos hacer sobre la base de que ya estamos recibiendo la confirmación de en qué momento llegan las vacunas”, señaló.

Luego de confirmar que a la fecha se han vacunado a más de 3 millones de personas con las dos dosis, Ugarte dijo que el Perú logrará la meta de inmunizar completamente contra el covid-19 a más de 4.5 millones de personas antes del 28 de julio del presente año.

Clases presenciales

El ministro de Salud no descartó un pronto retorno a las clases presenciales de los escolares, teniendo en cuenta que la vacunación de los menores (de 12 a 17 años) y los profesores está garantizada para el 2021.

“Esa es la base para la decisión de volver a una educación presencial. Nosotros no vemos por qué sería imposible vacunar a los chicos de 12 a 17 años en el cuarto trimestre (del 2021)”, recalcó.