Negocios

Conoce la fintech que busca revolucionar las transacciones nacionales y que ya cuenta con 300 mil clientes

En una entrevista con Infomercado, Alberto Calderón, Country Manager de Openpay Perú, nos explicó la oferta que tienen para los negocios peruanos.
Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 15 agosto, 2023 19:57
4 minutos

En un contexto donde la tecnología se ocupa de las soluciones ágiles, nace Openpay, una startup mexicana que poco a poco se ha consolidado como un líder en el abastecimiento de herramientas de pago para pequeñas, medianas y grandes empresas en la región.

Openpay es una empresa que nació como una startup líder en comercio electrónico, ofreciendo soluciones de pago ágiles e integrales para los negocios de diversos tamaños.

Con oficinas en México, Colombia y Argentina, ingresó oficialmente al Perú en abril del 2021 y en septiembre del mismo año, se concretó la primera transacción con un comercio. Openpay es la primera empresa de soluciones de pago que cuenta con el respaldo de una entidad bancaria, como el BBVA.

En una entrevista con Infomercado, Alberto Calderón, Country Manager de Openpay Perú, nos comentó sobre la visión y los avances que han impulsado el éxito de esta innovadora startup.

Un comienzo en México

Desde sus inicios, Openpay se propuso satisfacer una necesidad: dotar a las pequeñas empresas de soluciones tecnológicas accesibles y eficaces.

«Nace como una solución sencilla de implementar para el e-commerce, abordando el desafío de las empresas con áreas tecnológicas menos robustas«, explica Calderón.

Openpay se centró en empoderar a las empresas pequeñas y medianas, permitiéndoles abrir canales digitales de venta sin incurrir en altos costos.

Alberto Calderón, Country Manager de Openpay Perú.

«En México, hace 10 años, identificamos el principal problema para los pequeños negocios: habilitar un canal de ventas digital y aceptar pagos con tarjetas sin incurrir en gastos excesivos», agrega Calderon.

Productos y expansión

El éxito de Openpay no demoró en atraer la atención de BBVA, que adquirió la compañía en 2017. Esta asociación estratégica marcó el inicio de una expansión internacional.

«Después de consolidar nuestro crecimiento en México, nos aventuramos a Colombia en 2019, Perú en 2021 y ahora en Argentina«, revela Calderón.

Openpay posee un abanico de soluciones de pago, digitales y físicas, que se ajustan a cada necesidad de sus clientes.

Link de pago es útil para los negocios que venden por redes sociales, whatsapp y correo electrónico, sin necesidad de tener una página web o canal de comercio electrónico desarrollado.

Por otro lado, la Pasarela de pago es ideal para los e-commerce que necesitan una variedad de funcionalidades.

Un tercer producto es Openpay Mini, ideal para los negocios que necesitan consolidar sus cobranzas, como delivery por ejemplo. Una app -de descarga gratis en dispositivos móviles- permite generar transacciones con cualquier tipo de tarjeta.

Finnalmente, Smart POS: diseñado para comercios con locales físicos que cobran con tarjetas de crédito y débito.

¿Qué diferencia a Openpay?

Calderón destaca la sofisticación interna de Openpay en su lucha contra el fraude, a través de Opencontrol.

A la vez, otra de las distinciones clave de Openpay es su robustez transaccional.

«Nuestra plataforma está diseñada para manejar un alto volumen de transacciones con eficiencia, usamos el link de pago, pasarela de pago y el Openpay mini«, señala Calderón.

A su vez, Openpay ha incursionado en pagos presenciales con el POS móvil.

«Nuestro dispositivo Bluetooth, el Smart POS, permite cobros con tarjeta en puntos de venta«, describe Calderón.

Crecimiento sostenido y adaptación

Openpay ha experimentado un crecimiento sostenido, atraído por la usabilidad y el servicio. «Actualmente, contamos con 30,000 clientes activos, principalmente personas naturales con negocios, quienes buscan mejorar su experiencia de pago«, aseguró Calderón a Infomercado.

Las empresas medianas también han acogido las soluciones de Openpay para pagos presenciales y e-commerce.

Finalmente, Calderón destacó la necesidad de educar sobre la viabilidad de las soluciones de pago digital.

«Queremos ser parte de las soluciones de billeteras digitales, habilitando la lectura de QR y generando modelos de tarifas que beneficien a las microempresas«, puntualizó.

Está claro que OpenPay se identifica como una startup que impulsa la transformación digital de las empresas en todo aspecto, propulsando la digitalización y la innovación en el mundo de los negocios.