Elecciones Regionales y Municipales 2022

Ganador de las Elecciones en Trujillo 2022: Resultados oficiales ONPE, quién ganó y más

Sigue aquí los últimos resultados de la ONPE para las Elecciones 2022.
Por Jordy Acevedo
ONPE Resultados Municipales Trujillo 2022

La ONPE comunicó los últimos resultados Municipales de Trujillo 2022. Sigue aquí en vivo el minuto a minuto de estas Elecciones 2022.

Más de 299 mil 478 personas se acercaron a sus respectivos locales de votación para cumplir su deber cívico, entre ellos ciudadanos nacionales y no nacionales mayores de dieciocho años, empadronados y residentes en el distrito de Trujillo.

¿Cuáles son los resultados Municipales Piura 2022 de la ONPE?

Para conocer los resultados Municipales en Trujillo de la ONPE, deberás ingresar a ESTE ENLACE.

Una vez ahí selecciona:

  • Tu departamento
  • Tu provincia
  • Tu distrito

A continuación, se te mostrará quiénes fueron los ganadores de las Elecciones 2022 para el período 2023-2026.

¿Habrá segunda vuelta para las Elecciones Municipales 2022?

La respuesta es distinta para las comicios regionales y municipales. Solo hay segunda vuelta para las elecciones del Gobierno Regional, más no para las Alcaldías. A continuación, lo que establece la Ley:

Según el artículo N.°5 de la Ley de elecciones regionales N.º 27683, para los comicios REGIONALES, si ningún candidato supera el 30% de los votos, dentro de los próximos 30 días calendario se lleva a cabo la segunda vuelta electoral con los mismos miembros de mesa.

Por el contrario, para las elecciones MUNICIPALES, la Ley de elecciones municipales N.º 26864 NO CONTEMPLA UNA SEGUNDA VUELTA. Por lo que se definirá al alcalde aun así tenga la mínima diferencia.

¿Cómo hacer para no trabajar al día siguiente si fui miembro de mesa en las Elecciones 2022?

Las personas que fueron sorteadas para ser miembros de mesa no están obligadas a laborar al siguiente día de las Elecciones 2022.

El Gobierno indica que si cumples con este deber cívico deberás presentar tu certificado de participación para que el día siguiente no trabajes. En ESTA NOTA todos los detalles.

Noticias relacionadas