Actualidad

Resultados ONPE al 97% de actas procesadas en Lima: López Aliaga se mantiene en el primer lugar para la alcaldía

En la recta final de las elecciones en Lima, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), brinda nuevos detalles sobre la carrera electoral entre Rafael López Aliaga y Daniel Urresti.
Por Miguel Calle Infante
2 minutos
ONPE
Publicidad

En la recta final de las elecciones en Lima, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brinda nuevos detalles sobre la carrera electoral entre Rafael López Aliaga y Daniel Urresti.

Resultados de ONPE en Lima al 100% de actas procesadas y al 97.595% de actas contabilizadas:

  • Rafael López Aliaga de Renovación Popular: 1,373,774 de votos.
  • Daniel Urresti de Podemos Perú: 1,326,296 de votos.

Según Ipsos, el conteo del a boca de urna hay un empate técnico entre Rafael López Aliaga con 26.8% y Daniel Urresti con 25.8%.

¿Qué dijeron los candidatos?

Vía Twitter, el candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti, felicitó a su contendor de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, tras los resultados electorales de este domingo 2 de octubre.

“Felicito al Sr López Aliaga por ser elegido Alcalde de Lima. Aceptamos los resultados de la ONPE sin reparos”, expresó el candidato de Podemos a través de Twitter.

Por su parte, López Aliaga afirmó que “las puertas” de la Municipalidad de Lima, durante su administración, estarán abiertas para Urresti y también para George Forsyth, de Somos Perú.

López Aliaga también afirmó que en su futura gestión municipal habrá respeto y cero discriminación para la comunidad LGTBI en Lima.