Utilidades

Nuevo Bono de 550 soles, Consultar con DNI: ¿quiénes recibirán el subsidio?

El bono de S/550 se acordó entre los trabajadores del sector público y el Ejecutivo el 30 de junio de 2022.
Por Jennifer Morote Publicado: Últ. actualización: 7 julio, 2022 17:09
2 minutos
gratificación 2023 fiestas patrias

Como es sabido, desde el inicio de la pandemia, el Estado ha autorizado una serie de bonos y ayudas económicas para las poblaciones más vulnerables y afectadas por la crisis. Algunos de ellos han sido bastante generalizados y otros se han centrado en sectores muy específicos. Este es el caso del nuevo bono de 550 soles, que busca beneficiar especialmente a los trabajadores del sector público.

Nuevo Bono de 550 soles, Consultar con DNI: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Aún no se tiene la lista de beneficiarios del bono. No obstante, se sabe que los servidores públicos beneficiados con el aumento salarial son los siguientes: los de regímenes 276, 728, Servicio Civil y carreras especiales penitenciaria y diplomática.

Cabe resaltar que los trabajadores del régimen 276 obtendrán un aumento mensual promedio de S/ 222,7. Mientras que el resto de servidores públicos recibirán un incremento promedio de S/ 840 al año.

Nuevo Bono de 550 soles, Consultar con DNI: ¿Cuántos trabajadores van a ser beneficiados?

La información que se tiene hasta el momento es que cerca de 565 mil trabajadores serán beneficiados con este acuerdo, que tendría un costo fiscal de S/ 830 millones.

Asimismo, el Estado peruano tendrá que disponer de S/ 514 millones todos los años, ya que tiene naturaleza permanente.

“Este es un convenio colectivo cuya cobertura es inédita en la negociación colectiva del Estado”Ricardo Herrera – Abogado laboralista

¿Cuándo se va a poder cobrar el nuevo beneficio?

El Estado peruano entregará este nuevo bono de 550 soles a finales del 2022. Por ello, se destinarán S/ 316 millones de los recursos nacionales, que ya cuenta con aval del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Finalmente, el siguiente paso de este Gobierno es negociar de manera descentralizada mediante los sindicatos de cada institución.