Los peruanos están buscando constantemente en Internet si el Gobierno anuncia la entrega de un nuevo bono 2022 para ayudar a las familias vulnerables que sufren el alza de los precios y la falta de empleo. Por no hay nada de eso, sin embargo, sí se ha anunciado un nuevo susidio.
La corrupción es un problema grave en el Perú, por eso el Gobierno autorizó la entrega de un bono Anticorrupción de S/2,400 dirigido para Fiscales Provinciales Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público.
Se trata de un apoyo económico de 2,400 soles que se pagará de forma mensual. Aquí te contamos más detalles al respecto.
LEE TAMBIÉN: Bono ONP 930 soles Consulta con DNI 2022: conoce aquí si aún puedes cobrar este beneficio
Nuevo Bono 2022: cómo se pagarán los 2,400 soles
El nuevo bono, autorizado a través del Decreto Supremo Nº 044-2022-EF, es de 2,400 soles, se pagará de manera mensual a los beneficiarios y se percibirá ÚNICAMENTE por el período en que estos han ejercido sus funciones.
“No tiene naturaleza remunerativa, ni carácter pensionable, no constituye base de cálculo para beneficio alguno y su percepción se circunscribe únicamente al periodo del ejercicio de las funciones especiales”, se indica en la norma.
⛽️ Los derivados del petróleo extraídos de la Nueva Refinería de Talara se promocionarán a precios competitivos para generar «un impacto en los propios precios de los competidores»👇https://t.co/EU7CGfxXbR pic.twitter.com/8Rt9dxaEaS
— Infomercado (@infomercadoperu) April 13, 2022
Nuevo Bono 2022: ¿cuáles son los requisitos?
Para poder acceder al subsidio, los fiscales provinciales deben contar con vínculo laboral vigente y deberán estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).
LEE TAMBIÉN: Bono 600 soles para Niños Link 2022: ¿aún puedes cobrarlo este año?
¿Con qué dinero se financiará este bono?
Este beneficio no demandará recursos adicionales al Tesoro Público. Se financiará con cargo al presupuesto institucional del Ministerio Público.