El Perú, al igual que el resto del mundo, sufrirá una crisis de alimentos dentro de muy poco, por ello, el Estado ha optado por autorizar un nuevo bono 2022. A continuación, podrás consultar toda la información que se conoce hasta el momento sobre este subsidio.
► LEE TAMBIÉN: Bono Wanuchay Link 2022: Ver aquí cómo cobrar el subsidio agrario para la crisis de fertilizantes
¿Cómo se llama el subsidio y cómo cobrarlo?
El nuevo subsidio se llama Bono Alimentario y está específicamente orientado a focalizarse en los sectores de menores ingresos y que cubra de cierta forma y mitigue el impacto en el incremento de precios.
Aún no se ha especificado cómo se realizará el cobro de este bono y tampoco su valor ni duración. Sin embargo, cabe mencionar que Roberto Sánchez, la titular de Comercio Exterior y Turismo, adelantó que el bono alimentario se emitiría en un tramo de tres meses. “Esto significa 400 millones de soles por mes. Claro, serán 1.200 millones de soles en un trimestre, pero serán necesarios para atender a todas las poblaciones vulnerables”, apuntó.
Nuevo Bono Alimentario 2022: ¿En qué link consulto si soy beneficiario?
Aún no hay una lista de beneficiarios, por ello, todavía no hay link de consulta. Sin embargo, Oscar Graham, ministro de Economía y Finanzas, anunció en RPP que en “un par de semanas” ya se debería tener el padrón, el monto que recibirán, las fechas de pago y un sitio web.
¿Entrarán en este bono las ollas comunes?
El ministro dijo que mediante este bono se tratará de apoyar a las ollas comunes y comedores populares que tanto lo necesitan.
“Hay un elemento adicional es el tema del apoyo a las ollas comunes y comedores populares, que es un elemento que está pendiente porque como hubo una ley se necesita reglamentar y cuando se reglamente, en las siguientes semanas, se va asignar recursos adicionales para una mayor cobertura”, afirmó el titular del MEF.
Cabe mencionar que el ministro también informó que, junto al Bono Alimentario, se ha aprobado un incremento de 305 millones en las subvenciones a programas sociales para enfrentar el efecto de la inflación en familias de bajos ingresos, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.