La inauguración de la nueva sede del Aeropuerto Jorge Chávez será el domingo 1 de junio de 2025, así lo confirmó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes. Esta nueva sede contará con capacidad para 30 millones y se espera que en menos de un año alcance los 40 millones.
Asimismo, aclaró que la fecha elegida fue debido a que se han analizado una serie de restricciones vinculadas a los pilotos y otras variables.
Por ello, el actual terminal operará hasta el próximo 31 de mayo a las 23:59 p.m. y existirá un periodo de 12 horas, es decir, hasta el medio día del 1 de junio, en el que el aeropuerto permanecerá cerrado para la transición. Esta transición es clave para el éxito de la inauguración de la nueva sede Jorge Chávez.
Servicios el 15 de mayo
Según el ministro Pérez Reyes, debido a la transición y por los ajustes correspondientes antes de las operaciones oficiales, se estaría realizando una marcha blanca desde el 15 de mayo. Este periodo es esencial para la preparación de la inauguración de la nueva sede Jorge Chávez.
Esto con la finalidad de programar pequeños vuelos controlados que permitirán analizar cómo se van ejecutando los servicios en línea.
Este trabajo se hizo en colaboración con Lima Airport Partners y con las aerolíneas, que son el usuario prioritario de los servicios.
Reprogramación de vuelos
Debido a los ajustes para operar con la nueva sede del Aeropuerto Jorge Chávez, el ministro resaltó que este proceso generará una serie de reprogramaciones de vuelos, por lo que las aerolíneas tendrán que comunicar a sus pasajeros.
Por otro lado, Péres Reyes dio a conocer que mientras el terminal actual cuenta con una capacidad para 15 millones de pasajeros anuales, el nuevo aeropuerto contará con 30 millones y menos de un año alcanzará los 40 millones.
Asimismo, se espera que sea el aeropuerto más moderno de Latinoamérica, pues se busca recuperar el posicionamiento regional con estas nuevas operaciones.