La minera canadiense Peruvian Metals Corp busca expandir sus operaciones en el mercado aurífero peruano con la construcción de una nueva planta de procesamiento de oro. La empresa evalúa diversos sitios para establecer esta infraestructura, utilizando la técnica de extracción de carbono en pulpa.
El director ejecutivo de Peruvian Metals, Jeffrey Reeder, anunció que la empresa se encuentra en una posición ventajosa dentro del sector de la minería junior.
«Estamos revisando nuevos sitios para encontrar la ubicación ideal para nuestra nueva planta de procesamiento de oro», afirmó Reeder.
La empresa continúa fortaleciendo su posición financiera y avanza con sus activos minerales con una mínima dilución de acciones.
Actualización de operaciones en Águila Norte
Peruvian Metals también informó sobre las operaciones en su planta de procesamiento Águila Norte, ubicada en La Libertad.
Durante el primer semestre de 2024, la planta procesó 14,869 toneladas de mineral de terceros, superando las 13,786 toneladas del mismo periodo en 2023. Lo que representa un incremento del 7.9%. Aunque este volumen es ligeramente inferior a las 14,886 toneladas procesadas en 2022, se espera que la planta mantenga su capacidad operativa plena durante el resto del año.
Reeder señaló el compromiso de la empresa de alcanzar un año récord en producción.
«Estamos encaminados a un año de procesamiento récord en 2024 en Águila Norte. Nuestro esfuerzo por agregar concesiones minerales prospectivas de calidad mediante solicitudes y compras directas continúa y se financia con el flujo de efectivo de la planta», señaló.
Cierre de colocación privada
Peruvian Metals también completó una colocación privada, recaudando 275,050 dólares canadienses mediante la emisión de 3,929,286 unidades a 0.07 centavos de dólar cada una. Cada unidad incluye una acción ordinaria y medio warrant de compra de acciones no transferible. Permitiendo la adquisición de una acción adicional a 0.10 centavos de dólar en los próximos dos años.
Entre los participantes del financiamiento se incluyen personas con información privilegiada, que adquirieron un total de 279,286 unidades. Esta operación se clasifica como una “transacción entre partes relacionadas” bajo el Instrumento Multilateral 61-101. Aunque, se basó en exenciones de requisitos de valoración y aprobación de accionistas minoritarios.
Reeder precisó que los ingresos de este financiamiento se utilizarán para avanzar en la propiedad Mercedes, recientemente adquirida en Junín, y la propiedad prospectiva Palta Dorada Au-Ag-Cu en Áncash.