Publicidad

Nueva pensión trabajadores de construcción civil 2022: ¿Qué es y quiénes serán los beneficiarios?

Lee en la siguiente nota todos los detalles sobre la nueva pensión trabajadores de construcción civil 2022 y quiénes serán beneficiados
Por Gabriel Naquiche
Construcción

Los trabajadores de construcción civil ahora podrán acceder a pensiones que les servirá como manutención cuando ya no trabajen. En la siguiente nota te explicaremos qué es esta nueva pensión y quiénes serán los beneficiarios.

Nueva pensión trabajadores de construcción civil 2022: ¿Qué es?

Esta nueva ley permite abarcar a un porcentaje mayor de trabajadores de construcción civil a una pensión de jubilación, ya que el marco normativo actual, desde 1991, exigía a estos trabajadores a acreditar mínimo 20 años de aporte. Entonces, ello limitaba a que solo el 0,89% de trabajadores del sector accedan a una pensión, al no poder cumplir con ese requisito mínimo.

Por esta razón, se ha disminuido el tiempo de acreditación a 15 años de aporte para que así sea mayor el número de trabajadores beneficiados.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

Los beneficiarios serán todos los trabajadores de construcción civil puedan acceder a pensiones desde los 55 años de edad y acreditando 15 años de aporte (180 meses).

Jubilación a trabajadores de construcción civil: ¿Cuáles serán los requisitos?

Según el presidente del Consejo Ministros, Aníbal Torres, aclaró que para acceder a la jubilación los trabajadores de construcción deben cumplir con haber tener 55 años de edad y acreditar aportes de 180 meses en la prestación. De estos 180 meses, 72 deben ser exclusivamente de la actividad de la construcción.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.