Tendencias

Natalia Salas es diagnosticada con pericarditis: ¿Qué es?

La actriz, Natalia Salas comunicó que debido al cuadro de pericarditis, la última parte de su tratamiento deberá ser reprogramado, hasta que se encuentre más estable.
Por Ricardo Fiestas Publicado: Últ. actualización: 31 marzo, 2023 16:07
2 minutos
Natalia Salas: ¿Qué es la pericarditis?
Publicidad

Este último jueves 30 de marzo del 2023, la actriz peruana, Natalia Salas, que en 2022 anunció su diagnóstico de cáncer de mama, utilizó sus redes sociales para comunicar que se encontraba internada en un hospital tras presentar un cuadro de pericarditis.

La actriz narró que durante unos días sintió unos dolores agudos en el pecho, como una opresión, al hacer un mínimo esfuerzo como respirar o acostarse en una superficie.

Además, explicó que en el lunes 27 de marzo, el día que le tocaba recibir la última quimioterapia, le comentó a su oncólogo las molestias que sentía. El médico le recomendó que se interne, para luego recibir la consulta con un cardiólogo, donde le expresó que tuvo un cuadro de pericarditis y que posiblemente sea una reacción a la quimioterapia.

¿Qué es la pericarditis?

Según el portal digital de salud, MedlinePlus, la pericarditis es una afección que consiste en la inflamación e irritación del pericardio, que es un saco que recubre al corazón.

Se desconoce su causa, pero puede presentarse por un cuadro infección viral, por bacterias o por hongos. Los síntomas que presenta son dolores en el tórax, que puede aumentar de intensidad, además en algunos casos puede presentar fiebre.