Actualidad

Municipalidad de Lurín derriba piscina ilegal de Susana Villarán: ¿Cuáles son los motivos?

Edgar Belleza, gerente de Fiscalización de Lurín, precisó que alrededor de 16 propietarios se posicionaron ilegalmente la vía pública.
Por Iveth Yamunaque
2 minutos
piscina susana villarán

Se le acabó el verano fresco a Susana Villarán. Luego de ser captada por Panorama disfrutando de los días soleados en su piscina, la Municipalidad de Lurín procedió a demoler dicho espacio, el cual fue construido por la exalcaldesa ilegalmente en su vivienda invadiendo la vía pública de la Playa Arica. El proceso de derribo se llevó a acabo en horas de la mañana del viernes 22 de marzo de 2024.

¿Cuáles son los motivos de la demolición?

Edgar Belleza, gerente de Fiscalización de Lurín, señaló que la demolición fue notificada a Susana Villarán, así como a los propietarios que invadieron la vía pública, para que liberen voluntariamente el espacio.

Asimismo, precisó que alrededor de 16 propietarios, incluida la familia de la exalcaldesa, se posicionaron ilegalmente la vía pública. El espacio recuperado es de, aproximadamente, de 2 cuadras.

Por otro lado, la Municipalidad de Lurín ha multado a Susana Villarán:

  • S/41,200 por construcciones antirreglamentaria.
  • S/10,300 por construir en la vía pública.

¿Por qué sancionó el PJ a Susana Villarán?

Susana Villarán fue sancionada por el Poder Judicial por no cumplir con uno de los requisitos estipulados en su condición actual de comparecencia con restricciones. Por lo tanto, la falta en cuestión fue la ausencia de la exalcaldesa en el control biométrico correspondiente al mes de noviembre de 2023, medida que fue establecida cada 15 días desde julio de 2022.

Es importante resaltar, que Villarán afronta acusaciones por delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo y lavado de activos, relacionado a los presuntos aportes ilícitos de las empresas OAS y Odebrecht.

Al inicio del proceso, se le dictó 24 meses de prisión preventiva, sin embargo, fue reemplazada por arresto domiciliario en 2020, debido a la coyuntura que vivía el país y el mundo.