En los últimos años, han aparecido distintas formas de ver un partido de fútbol. Ya sea por streaming, en internet o el app de Movistar. Sin embargo, ninguno de esos medios ofrece la misma emoción que trae ver el partido en vivo desde casa, junto a la familia o amigos.
«Todos somos fanáticos de la selección, es algo que une a todos los peruanos, y aunque se puede ver por la app de Movistar, la gente prefiere verlo en la comunidad de su casa por televisión«, explica Luis Carrillo Pinto, Ceo de Live Media al medio Mercado Negro.
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¿Por qué las marcas siguen comprando publicidad en la transmisión del partido?
Carillo explica que el contenido en vivo, sobre todo cuando se trata de partidos de la selección, es multitarget, ya que todos los peruanos vibran igual con el partido, independientemente de su edad, segmento económico, o si es que les gusta el fútbol.
Según cifras alcanzadas por Kantar IBOPE Media, durante el mundial Rusia 2018, 6´271.020 millones de personas sintonizaron los partidos de la selección peruana por televisión.
En este sentido, las marcas ven una gran oportunidad de atención durante los eventos deportivos de la selección peruana, más aún en partidos cruciales como el hoy contra Uruguay.
“El partido que se va a disputar este jueves es trascendental para la clasificación de Perú al mundial. La expectativa que existe a nivel nacional por ver este encuentro es impresionante. Yo asumo que el encuentro tendrá 60 puntos de rating, incluso podría ser una de las transmisiones históricas como lo fue el Perú – Brasil del 2020”, sostiene Carrillo Pinto.
De acuerdo con fuentes de Mercado Negro, debido a la masividad que va a tener este partido, se han ofrecido anuncios que llegan hasta los 90 mil dólares.
¿Quiénes apuestan por esta publicidad?
De acuerdo con Carrillo, las casas de apuesta suelen comprar espacios publicitarios durante la transmisión del partido, pues considera que «los sponsors están más asociados al público que sigue el fútbol de manera continua. Por este motivo, las casas de apuestas representan el 90% de los auspiciadores».
Asimismo, Carrillo agrega que marcas de consumo masivo estarán también interesadas en este espacio, para aprovechar el gran alcance de este encuentro.
«Por ejemplo, una marca de autos podría estar presente porque una persona con la capacidad económica para comprar un auto nuevo va a ver el partido, también lo verá la ama de casa que compra arroz y el joven que necesita un préstamo bancario”, precisa Carrillo.