Emprendimientos

Mr. Pikked: el dark kitchen piurano que fusiona la comida urbana peruana con la americana

Si bien en Mr. Pikked están apostando mucho con la diferenciación, no significa que dejen de lado la calidad y preparación de sus comidas.
Por Guillermo Maza
3 minutos

De de los muchos dark kitchen que ofrecen sus servicios en la ciudad de Piura, son pocos los que le dan importancia a la diferenciación de su producto.

Mr. Pikked es un dark kitchen que, apuesta por la diferenciación, especialmente creando a su personaje: El tío Pikked.

“El tío Pikked es un peruano que se va al extranjero en los años 90 y allá aprende la cocina americana. Después de mucho tiempo regresa a Perú y pone un negocio con su nombre”, explicó Javier Romero, gerente de Mr. Pikked.

Por un lado, el negocio se enfoca en preparar cocina peruana, urbana y rápida; y por el otro no se olvida del toque americano a sus comidas.

“El nombre viene del “piqueo” para picar y tiene un trasfondo porque representa a un personaje: el tío Pikked”, agregó Javier.

Las papas como el valor agregado

En Mr. Pikked venden entre 30 y 40 salchipapas al día. Con ello, saben que su producto estrella debe ser preparado con ingredientes de alta calidad.

“Nuestro fuerte es la papa, porque apostamos por una papa de calidad y crocante, que la puedes encontrar en nuestras hamburguesas o salchipapas”, mencionó el gerente.

La salchipapa es el plato estrella y el que más sale.

“Tenemos unas salchipapas espectaculares. Vemos mucho el tema de calidad y cantidad”, resaltó Javier.

“Ahora, nosotros seleccionamos muy bien la papa. No es la papa que normalmente se vende, buscamos la mejor a diversos proveedores. Es cierto que el costo ha aumentado un poco, pero siempre apostaremos por la calidad”, agregó.

Carne de Mr. Pikked
En Mr. Pikked también apuestan por una carne de calidad en todos sus productos.

Además, en Mr. Pikked también apuestan para que sus clientes coman bien.

“Yo no me enfoco en la comida gourmet. Nuestra salchipapa apuesta por la calidad de la preparación de nuestros productos” sostuvo.

Un local y será el triunfo total

Mr. Pikked nació en 2019 y, a pesar de la pandemia, han tenido un crecimiento estable.

“Nuestro primer local fue en la Urbanización Piura, en la Av. Grau. Sin embargo, por la pandemia, ahora atendemos solo delivery”, explicó Javier.

Además, sostuvo que sería inviable poner un restaurante porque su horario de atención comienza a las 6 pm, por lo que solo atenderían dos horas.

“Por ahora quiero implementar el tema de la marca. Quiero hacer un trabajo fuerte de branding, por lo que estamos viendo cómo consolidar a Mr. Pikked”, indicó.

“Además, quiero abrir un local en la zona norte de Piura – San Felipe, San Ramón – donde se ubica mi público objetivo. Todo se basará en la cocina urbana”, agregó.

Si bien en Mr. Pikked están apostando mucho con la diferenciación, no significa que dejen de lado la calidad y preparación de sus comidas, como dijo Javier “Queremos darle valor a la comida urbana peruana”.

Por lo tanto, si es que gustan de calidad y cantidad, apuesten por Mr. Pikked, un dark kitchen que va más allá de los platos comunes.

¿Cómo contacto a Mr. Pikked?

Mr. Pikked es un dark kitchen y puedes requirir sus productos por medio de su número de WhatsApp: +51 989 447 742