Movistar apostará fuertemente por la convergencia de sus servicios, ampliar la red de cobertura y potenciar su velocidad. Lo primero lo harán con Movistar Total, que es el lanzamiento más importante del 2019 para la compañía, afirma Luis Acuña, director de Marketing Residencial de Movistar. Este nuevo producto integra los servicios de telefonía fija, internet, televisión y planes móviles en uno solo.
“Si bien los operadores de telecomunicaciones hemos estado atendiendo a los clientes por servicios separados, la convergencia en el mundo está llevando a que se les atienda de una sola forma”, explica Acuña. “Apuntamos a que a fin de año, el 20% de nuestros clientes fijos y móviles ya cuenten con Movistar Total”.
Para implementar este nuevo servicio se requiere tener redes de alta velocidad. Por ello, la empresa ha invertido más de S/ 908 millones orientados al segmento hogar con el fin de tener redes con una velocidad de diez veces mayor a la tecnología anterior.
Además, otro de los planes en los que trabajarán durante el año será ampliar la red de cobertura a más ciudades. “Apuntamos a llegar a treinta ciudades más. El objetivo es que con Movistar Total estemos en las principales ciudades del país”, apunta Acuña.
Por otro lado, el ejecutivo también resalta las alternativas que está evaluando la compañía para ofrecer nuevos servicios. “Para los próximos meses estamos evaluando la posibilidad de que los usuarios puedan contratar un dúo sólo de internet y tv”, sostiene.
Fuente: Gestión