El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que el Perú se encuentra en una quinta ola luego de observar incremento del número de casos a nivel nacional. La ministra Portalatino acompañada de un equipo técnico, informó las nuevas medidas que se han dispuesto para contener la enfermedad.
“Se ha hecho una evaluación nacional y han incremento en las 24 regiones, de las cuales Loreto es la que se ha estabilizado, pero además del incremento de casos que se ha hecho más rápido y sostenido, hay un incremento de hospitalizados y moderado de fallecidos y de acuerdo a los criterios del CDC, se cumple con el criterio de poder denominar este incremento como una quinta ola”, señaló César Vladimir Munayco, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC).
Entre las principales medidas se encuentran el aumento de las campañas de vacunación. En este sentido, la ministra de Salud informó la realización de una ‘Gran marcha contra la COVID-19′ integrada por brigadas de vacunación a nivel nacional.
Sobre el uso obligatorio de las mascarillas, la ministra descartó la implementación de esta medida. Sin embargo, indicó que si los contagios COVID-19 prosiguen con una curva ascendente se reevaluará la obligatoriedad.