El ministro de Salud, Óscar Ugarte, comentó que “es muy probable” que las vacunas Sputnik V lleguen antes que las vacunas chinas (Sinopharm).
A través de una entrevista con el diario La República, afirmó que el instituto Gamaleya ha entregado información sobre su vacuna y cuando terminen de entregar “una parte menor”, se les podrá otorgar el registro provisional.
Consultado por las demoras de las vacunas de Sinopharm, indicó que no han terminado de entregar toda la información para que les otorgue el registro.
“La demora es de ellos, porque apenas llegue la información suficiente, se les otorga y ahí empiezan a llegar las vacunas de Sinopharm. Si es que se culmina pronto –yo espero que se culmine pronto–, ahí tendremos cantidades adicionales”, dijo.
► LEER TAMBIÉN: Covid-19: Cifra de nuevos casos se eleva a 4,081 a nivel nacional
“De acuerdo a los cálculos de las dosis que con seguridad van a llegar, que son más o menos unos 9 millones de dosis, nos va a permitir vacunar hasta finales de julio 4.650.000, esa es la meta a cubrir. Si llegan otras vacunas, ampliamos”, afirmó.
El ministro Ugarte estimó que el Gobierno vacunaría a 10 millones de peruanos hasta finales de julio. Este calculo fue hecho con base en las vacunas de Sinopharm que están retrasándose.