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Mincetur revela que el feriado largo del Día del Trabajo impulsó la economía con US$ 76 millones

El viaje de los turistas tuvo una duración de 4 noches, por lo que se realizó un gasto por persona de S/452 en promedio.
Por Gabriel Naquiche
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El último feriado largo entre 28 de abril al 1 de mayo se movilizaron alrededor de 635,000 visitantes a nivel nacional y generó un impacto económico de US$ 76 millones, según el titular del Ministerio de Comercio y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews.

Estos resultados se consiguieron del estudio del feriado de Día del Trabajador 2023, elaborado por el Viceministerio de Turismo, donde se conoció que Lima Metropolitana generó el 50% del flujo de viajes a nivel nacional.

Asimismo, se conoció que el 12,9% viajó a un destino cercano, es decir, dentro de su propia región. En el caso de los residentes de Lima Metropolitana, visitaron Chancay, Huaral, Huarmey, así como Cañete y las playas del sur.

Mientras que el 87.1% visitó destinos más lejanos, fuera de su región de residencia. En general, las regiones del centro (32.7%) y norte del país (30.2%) fueron las más visitadas, destacando destinos como Cusco, Huaraz, Junín, Cajamarca, Trujillo, entre otros.

Transporte más utilizado

Las personas que se movilizaron durante este feriado largo lo hicieron con el bus interprovincial (52,7%), seguido del automóvil particular (20,6%) y avión (9,5%).

Asimismo, y muy importante para la reactivación del sector, es que el 90.8% de entrevistados considero que su viaje fue seguro y/o muy seguro.

Finalmente, el viaje de los turistas tuvo una duración de 4 noches, realizando un gasto por persona de S/452, monto destinado principalmente al transporte, alimentación, alojamiento y visitas turísticas.