Actualidad

Mincetur: 49 mypes recibieron más de S/2 millones a través del programa ‘Turismo emprende’

El monto de cofinanciamiento que se adjudicó, en esta primera entrega, fluctuó entre 11,999 y 42,000 soles
Por Gabriel Naquiche

En el marco del programa ‘Turismo Emprende’, un total de 49 micro y pequeñas empresas (mypes) de este rubro recibieron 2 millones 23 mil 856 soles para fortalecer su sector. Así lo informó el titular Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sanchez.

Asimismo, el jefe de la cartera indicó que la lista de beneficiados se publicó a través de la Resolución Ministerial N° 320-2022-Mincetur, y difundida en el Diario Oficial El Peruano.

También precisó que esta subvención no es un crédito, por ende, es plata no reembolsable que los beneficiarios no tendrán que devolver.

Con este dinero entregado, las mypes podrán mejorar, ampliar y/o consolidar mecanismos de promoción y comercialización digital; instalación de protocolos de bioseguridad, capacitaciones del personal, etc. 

Programa ‘Turismo emprende’

En la primera edición del 2022 de Turismo Emprende participaron mypes turísticas. Estas empresas ofrecen servicios de alojamiento, alimentación (restaurantes), así como agencias de viajes y turismo.  

Además, pudieron postular las mypes turísticas que fueron afectadas por el derrame de la Refinería La Pampilla, ubicadas en los distritos de Ventanilla, Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay. 

Metas del Gobierno

El gobierno peruano busca entregar 4 millones 523 mil 064 soles para financiar nuevos emprendimientos turísticos. Asimismo, busca fortalecer aquellos pequeños negocios que se encuentran en marcha.