Meta Platforms, la compañía matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, está avanzando hacia la automatización total de su negocio de publicidad con IA. Su objetivo es implementar esta transformación tecnológica antes de que termine 2025, en una apuesta estratégica por maximizar la eficiencia operativa y mantener su liderazgo en el ecosistema publicitario digital.
Actualmente, más del 97% de los ingresos anuales de Meta provienen de la publicidad. Por ello, esta nueva etapa basada en inteligencia artificial representa un paso clave en su visión a largo plazo.
¿Qué beneficios tiene Meta para las marcas?
Meta apunta a permitir que las marcas creen y segmenten anuncios con sus herramientas de Inteligencia Artificial (IA) a finales del año que viene. Informó este lunes The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.
Las aplicaciones de la empresa de redes sociales tienen 3,430 millones de usuarios activos únicos en todo el mundo y sus herramientas basadas publicidad en IA. Además, ayudan a crear variaciones personalizadas de anuncios, fondos de imagen y ajustes automáticos de anuncios de video, lo que resulta lucrativo para los anunciantes.
¿Qué productos IA necesitan los anunciantes según Mark Zuckerberg?
Meta tiene previsto permitir a los anunciantes personalizar los anuncios mediante IA. De modo que los usuarios vean diferentes versiones del mismo anuncio en tiempo real, en función de factores como la geolocalización.
Por ello el propietario de Facebook e Instagram, cuyos ingresos proceden en su mayoría de la venta de anuncios, no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
Mark Zuckerberg, mencionó que los anunciantes necesitan soluciones de IA que ofrezcan resultados cuantificables a escala en un futuro no muy lejano. Por lo que el objetivo de la empresa es crear una plataforma centralizada de publicidad con IA. Donde las marcas puedan fijar objetivos, asignar presupuestos y dejar que la plataforma se encargue de la logística.
Sin embargo, las empresas de redes sociales como Snap, Pinterest y Reddit están invirtiendo cada vez más en inteligencia artificial y herramientas de aprendizaje automático. Para atraer a los anunciantes en un mercado publicitario digital intensamente competitivo y abarrotado.